Arteixo

Aguas fecales inundan el 'parking' de una fábrica de pizza tras romper una tubería

Una empresa que instalaba una conducción en la avenida de Arteixo perforó el tubo de saneamiento y las aguas bajaron hasta la entrada de la empresa Bajamar Séptima

Un trabajador limpia con una manguera las fecales que llegaron al 'parking' de la empresa. / víctor echave

Un trabajador limpia con una manguera las fecales que llegaron al 'parking' de la empresa. / víctor echave

Marta Villar | Oleiros

Las obras para instalar conducciones de telecomunicaciones que realiza una empresa en la avenida de Arteixo causaron ayer la rotura de una de las tuberías de saneamiento y un vertido de aguas fecales que llegó hasta el aparcamiento de la empresa Bajamar Séptima, que fabrica pizzas.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer a la altura del número 125 de esta avenida del centro urbano de Arteixo. La empresa que realizaba una obra para instalar unas conducciones, con autorización municipal, perforó una de las tuberías de saneamiento y las aguas fecales salieron a la superficie hasta que llegaron los técnicos de Augarsa en pocos minutos.

Las fecales llegaron hasta el aparcamiento de Bajamar Séptima, del grupo Pescanova, y los propios empleados utilizaron mangueras a presión para limpiarlo. Hasta el lugar de los hechos se acercaron también técnicos municipales, la Policía Local y Protección Civil.

Los técnicos de Augarsa identificaron qué bajante de fecales se había roto y también de qué bombeo procedía para pararlo y que dejase de verter. Tras sustituir el tubo se restituyó el servicio por lo que no se produjeron cortes. La policía comprobó que las fecales no habían llegado al río cercano. La alcaldesa, Pilar Souto, restó importancia al accidente y subrayó su carácter "fortuito", además de la rapidez de los técnicos en arreglar el problema.

Tracking Pixel Contents