Abegondo

Los progresistas acusan al Concello de dejar sin justificar obras de 2009

El Gobierno municipal argumenta que los trabajos están terminados y certificados

Redacción | Abegondo

La Agrupación Progresista de Abegondo denunció ayer, a través de un comunicado, "la pasividad" del Gobierno municipal con la justificación de las obras ejecutadas y subvencionadas por la Diputación en 2009. El importe total de los trabajos, que corresponden a pavimentos y asfaltados en las parroquias de Presedo, Meangos, Viós Prendes y Mabegondo y al saneamiento en Cos, asciende, según los progresistas, a 550.000 euros. El alcalde Santiso Miramontes asegura que las obras "están terminadas, certificadas y, por tanto, justificadas".

Las obras subvencionadas el pasado año por la Diputación fueron adjudicadas, según la APdeA, "con demora en octubre de 2009 y la junta de gobierno todavía no ha aprobado su justificación". Por ese motivo, la agrupación que lidera Juan José Rocha Carro critica "la pasividad y dejadez del Gobierno local", cuyo regidor, añade, "no es ni capaz de justificar obras ya ejecutadas y subvencionadas".

Los progresistas señalan que las supuestas demoras "conllevan serios perjuicios a las empresas adjudicatarias de las obras porque estarán sin cobrar durante meses a pesar de haber finalizado ya su trabajo".

Tracking Pixel Contents