Oleiros

Cobián critica que el alcalde anuncie que no habrá obra pública en 2011

Propone eliminar la gran dependencia de la construcción y potenciar otros sectores

Redacción | Oleiros

El portavoz del Partido Popular de Oleiros, Pablo Cobián, ha criticado el anuncio del alcalde de que el Concello no efectuará "obra pública" el próximo año ante la crisis económica.

Pablo Cobián afirmó que Ángel García Seoane advirtió el pasado martes a los vecinos de Montrove a los que ofreció una charla que si no cedían por adelantado parte de sus terrenos en los frentes de sus fincas para construir las aceras éstas se quedarían sin hacer porque "para el año que viene la obra pública se paralizará". "El alcalde aplica la política del miedo, o ceden los terrenos o se quedan sin aceras", expuso Cobián.

El concejal recordó que ya el año pasado García Seoane advirtió de que si no se aprobaba el plan general urbano cuanto antes se paralizaría la obra pública. "No era cierto y ahora vuelve a decirlo. Esto pone de manifiesto que la política económica de Alternativa dos Veciños, y del PSOE que le apoyó, depende únicamente del urbanismo, y la aprobación del plan no ha solucionado nada", agregó.

Cobián aseguró que García Seoane admitió en la charla en Montrove que en todo el año 2009 el Concello "no había otorgado ni una sola licencia", lo que perjudicó a las arcas municipales, mientras que en este año 2010 se produjo una leve mejoría y se conceden de cuatro a cinco licencias mensuales.

"Hace falta un cambio en el modelo de gestión municipal, hay que eliminar la gran dependencia del Concello del urbanismo y potenciar sectores como el turismo y el empresariado", resaltó el concejal.

El portavoz del PP anunció que presentará "propuestas que garanticen obra pública para el próximo año" en el municipio. Recordó que el presupuesto de este año era "irreal e irresponsable" y que ya la interventora advirtió de que "no garantizaba la liquidez" del Ayuntamiento. Cobián teme que la crisis afecte al pago a proveedores y contratistas y también a empleados municipales.

Pablo Cobián criticó también la forma "caciquil" de ejecutar aceras de Seoane, "sin hacer antes un proyecto detallado y exponerlo al público para que los afectados conozcan por dónde van a ir y cuánto terreno les cogerán".

Tracking Pixel Contents