Oleiros

Los Ofnis salieron a pesar de la lluvia

Una decena de embarcaciones caseras participó en la popular regata en Santa Cruz

Regata de Ofnis ayer en Santa Cruz. / i.r.

Regata de Ofnis ayer en Santa Cruz. / i.r.

M. Villar | Oleiros

Apenas una decena de Objetos Flotantes No Identificados (Ofnis) participó ayer en una de las actividades más populares y divertidas del programa de actos de la fiestas de Santa Cruz. La fina pero pertinaz lluvia no consiguió echar atrás a los organizadores ni a los participantes y la regata no se canceló aunque sí que contó con mucha menor participación que en otros años.

La buena temperatura animó a muchos niños, y también a algunos mayores, a participar en esta divertida regata con las construcciones flotantes que construyeron para la ocasión. La más aplaudida fue la de mayor tamaño, conformada por cuatro rulos gigantes de poliespán a modo de ruedas y con un puente de mando semejante a un barco coronado por globos.

Los Ofnis salieron a pesar de la lluvia

Los Ofnis salieron a pesar de la lluvia

Este extraño velero inició sin problema la travesía por el mar en la playa de Santa Cruz pero a la mitad del recorrido se partió uno de los ejes de las ruedas de poliespán y varios ocupantes se fueron al agua.

Otro grupo de participantes se construyó su propia isla con flotadores en forma de arena y palmeras. En la actividad estuvo presente también una embarcación que ya participó el año pasado, una especie de patio flotante con mesa y sillas incluidas.

En la travesía no faltó un neumático cargado con el famoso pulpo Paul, así como varias lanchas de plástico.

Las fiestas de Santa Cruz continúan hoy con un taller de pintura por la mañana y otro de barro por la tarde. El viernes tendrá lugar una de las actividades más concurridas y variadas, el Asalto a As Torres de Santa Cruz, previo a la IV Festa do Chourizo e a Cascarilla.

Tracking Pixel Contents