Cambre

Cambre divide en dos el paso de peatones del colegio Portofaro

El Ayuntamiento pintará catorce pasos para viandantes en el centro del municipio

Redacción | Cambre

El Concello de Cambre ha desplazado el paso de peatones que iba hasta la puerta del colegio Portofaro para garantizar la seguridad de sus usuarios y, para ello, lo ha dividido en dos tramos. Los alumnos y padres que utilizaban este paso a diario tendrán que cruzar primero en el nuevo que está junto al edificio recientemente construido entre la travesía de A Coutelana y la carretera principal; después, tendrán que pasar por las rayas blancas pintadas en el paseo de Os Templarios.

Con esta actuación, los usuarios del paso de peatones que lleva al colegio Portofaro, según el alcalde, Antonio Varela Saavedra, "caminarán siempre por aceras".

El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, aseguró ayer que, además de esta obra, se acometerá el pintado de otros catorce pasos de peatones en el centro del municipio.

Estas actuaciones de mejora de la seguridad vial se unen a las ya realizadas en otros núcleos, como A Barcala, donde la Diputación renovó la capa de rodadura de la vía porque allí se encontraba el principal punto de accidentes de la zona.

Tracking Pixel Contents