Carballo

Finge el robo del coche que pidió prestado para ocultar un accidente

El detenido solicitó el turismo a un amigo para ir a dar una vuelta con una chica, pero sufrió un siniestro con otro joven en A Laracha

Nuria Rodríguez | Carballo

La Guardia Civil de Carballo ha detenido a joven de 18 años vecino del municipio por fingir el robo de un coche que el chico había pedido prestado a un amigo con el pretexto de dar una vuelta con una chica. Los hechos, según el relato de la Guardia Civil, ocurrieron la madrugada del pasado lunes, cuando el arrestado pidió el vehículo a su amigo. Minutos más tarde, sin chica pero llevando a bordo a otro joven al que había recogido por el camino, sufrió un accidente de circulación grave, según informó ayer el instituto armado, en una carretera del vecino municipio de A Laracha.

El seguro declaró el vehículo siniestro total, pero la versión del suceso que dio el joven a su amigo fue muy diferente, ya que le aseguró que le habían agredido y robado el coche. El propietario del turismo, convencido de que le habían robado el coche, llamó de inmediato a la Guardia Civil. Al mismo tiempo, agentes del instituto armado recibían la noticia de un grave accidente en las proximidades del casco urbano de A Laracha, una salida de vía con varias vueltas de campana de un coche que coincidía con el supuestamente robado.

Mientras, el dueño del coche interpuso la denuncia y los agentes continuarán sus pesquisas hasta determinar que el usuario del vehículo en el momento del accidente, que ha sido puesto a disposición judicial, había incurrido en una supuesta infracción penal de simulación de delito.

La Guardia Civil de Carballo también informó ayer de la detención de otro vecino del municipio por un supuesto delito de lesiones. Agentes del área de investigación arrestaron la noche del miércoles a un joven de 21 años al que vinculan con la agresión a un hombre de 56. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una patrulla de la Policía Local auxilió en la avenida de Bértoa a la víctima, que presentaba lesiones en el rostro y se quejaba de dolores por todo el cuerpo, sobre todo en un brazo.

El hombre aseguró, en declaraciones a los agentes que ratificó luego en la denuncia, que había sido agredido sin razón aparente por un chico al que ni siquiera conocía. Al día siguiente del suceso, presentó en el cuartel el parte médico, en el que se certificaba que entre otras lesiones, tenía un brazo roto y una brecha en la cabeza que necesitó de varios puntos de sutura.

Las investigaciones realizadas por el instituto armado y la Policía Local finalizaron este miércoles con la identificación, localización y detención del supuesto autor de la agresión, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo.

Tracking Pixel Contents