El centro de Educación Infantil y Primaria San Marcos, de Abegondo, se suma al proyecto autonómico educativo Abalar, con un nuevo equipamiento e infraestructuras digitales para los alumnos.

Los escolares podrán disponer, por ejemplo, de pequeños ordenadores portátiles para sus quehaceres escolares. Fue uno de los anuncios que realizó el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, en la visita que hizo ayer a las instalaciones del colegio abegondés.

Vázquez estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Santiso; y por la edil de Cultura y Educación, Cristina Rabón; además de por otros responsables autonómicos desplazados a la localidad.

El centro educativo fue reformado y ampliado recientemente. Entre las mejoras, el cierre de la zona norte del patio de recreo, del que podrán disfrutar los 113 estudiantes de Educación Infantil y los 214 de Educación Primaria que cursan sus estudios en el colegio abegondés de San Marcos.

En total, la inversión en el centro ha sido de un millón de euros. Además, el proyecto Abalar permitirá a los estudiantes disponer de nuevos equipos informáticos y otras tecnologías. La Consellería de Educación explica que el uso de estos dispositivos informáticos "influirá de forma positiva en la actividad docente y en la enseñanza de los alumnos, mejorando no sólo sus competencias sino también implicando a las familias, que participaran activamente en el aprendizaje de los estudiantes".

El conselleiro recordó que la incorporación del colegio San Marcos al proyecto Abalar garantiza que "los centros públicos del área metropolitana coruñesa cuentan con el apoyo de esta Consellería para la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su proyecto didáctico".