Arteixo

¿Quién no hace los deberes?

El PP acusa al Ayuntamiento de "mentir interesadamente" en sus críticas a Educación

A. P. | Arteixo

No están en el fondo del mar, las tiene el director del nuevo colegio. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, respondía así Concello de Arteixo, que culpó a su departamento del supuesto retraso en conceder este instrumento primordial para acceder a las nuevas instalaciones educativas.

El representante autonómico evitó ayer ahondar más en las últimas acusaciones vertidas por los responsables municipales, que día a día tensan más la cuerda con la Xunta.

Los que sí entraron al trapo fueron los populares de Arteixo. Su nuevo candidato, Carlos Calvelo, acusó a la alcaldesa, Pilar Souto, de "mentir interesadamente" en sus críticas por la supuesta demora de Educación en autorizar el traslado de los alumnos de Pastoriza. El PP recuerda que la primera notificación que recibió Educación sobre las obras en la escuela fue del 9 de febrero en una reunión en la que la alcaldesa "se presentó sin ningún tipo de proyecto". "Como siempre de vacío", lamentan. No es hasta el 25 de mayo que el Concello presenta el plan, según el PP, que asegura que sólo tres días después la Xunta autorizó las obras. Algo similar a lo que ocurrió con el traslado, que fue autorizado sólo tres días después de que se enviase el plan, según los populares. El grupo recuerda además que el Concello remitió una carta a la Xunta en la que agradece "su celeridad". "Eso demuestra que el único interés de la alcaldesa es atacar", critican.

Tracking Pixel Contents