De malas pulgas en Corcubión
Una plaga de estos animales obliga al Concello a fumigar las calles Serrano y Mártires de Corcubión, que deberán ser desinfectadas de nuevo.
Antares Pérez | Corcubión
El asentamiento de un poblado gatuno en las calles Serrano y Mártires de Corcubión ha puesto a prueba la paciencia y el aguante de sus residentes. Y no por intolerancia con los mininos, sino por la sorpresiva plaga de pulgas que, en las últimas semanas, ha truncado la paz del barrio en pleno estío.
La repentina irrupción de estos voraces insectos, que campan a sus anchas por las casas y las zonas comunes del barrio, trae de cabeza a los vecinos, que han llamado ya en varias ocasiones a la puerta del Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas para acabar con tan insidiosos huéspedes.
Consultado sobre las actuaciones previstas para erradicar de las calles esta molesta plaga, el alcalde, Francisco Lema, explicó ayer que el Ayuntamiento ya fumigó hace tres días la zona.
El regidor local reconoció que se trata de una medida insuficiente, que deberá completarse con otras labores incluidas en el protocolo especial que adopta el Ayuntamiento ante este tipo de invasiones. "Es un proceso muy complicado", explicó Lema, que incidió en la vertiginosa reproducción de estos molestos insectos. "Eclosionan cada quince días", apuntó.
La próxima fumigación está prevista para dentro de cinco días. Si las pulgas persisten en su ocupación de la zona, el Concello de Corcubión sopesará otras medidas para devolver la paz a los vecinos.
La actuación del Ayuntamiento no convence al Partido Popular. La agrupación denunció ayer la "pasividad" y "desidia" del Gobierno local en solventar el problema. Su portavoz, Gema Freire, asegura que el alcalde "se limitó a decir a los vecinos que el Concello ya había hecho su parte, que era fumigar las calles, y que, en lo tocante a las viviendas, era problema de los vecinos buscar una solución".
Para el PP "es inadmisible" que el alcalde "se desentienda de los problemas de los vecinos y se justifique diciendo que de puertas adentro es problema de cada uno". Los populares aseguran que se hacen eco del malestar de los residentes en las calles afectadas por la repentina y molesta intrusión de los insectos, aunque el regidor local aseguró ayer que ya se reunió con varios de los inquilinos afectados para explicarles el protocolo de actuación que se seguirá para erradicar la plaga.
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Un mirador hacia la ría desde una nueva urbanización de pisos y chalés de A Coruña
- Un accidente en la salida de la AP-9 en A Coruña provoca retenciones en Alfonso Molina