Arteixo

Márquez confía en que el Plan Auga mejore la precaria situación de la concesionaria

Las inversiones previstas en Arteixo dentro del Plan Auga de la Xunta podrían solventar la deficitaria situación económica de la concesionaria del suministro

Redacción | ARTEIXO

Las inversiones previstas en Arteixo dentro del Plan Auga de la Xunta podrían solventar la deficitaria situación económica de la concesionaria del suministro.

Al menos, en eso confía el concejal de Obras, Xosé Márquez, que acogió con satisfacción el anuncio de la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Morás.

El edil de TeGa se mostró convencido de que esta actuación ayudará a solventar los problemas de suministro que padece el municipio, que se verán incrementados con la puesta en marcha del puerto exterior o el polígono de Morás. A pesar de ello, Márquez, reclamó una vez más la que es, en su opinión, la verdadera solución a los problemas de abastecimiento: el dragado del embalse de Meicende.

La alcaldesa, Pilar Souto, se mostró más prudente que su socio en el Gobierno local. La regidora evitó valorar la actuación prevista hasta "tener una comunicación oficial de la Xunta".

Tracking Pixel Contents