Culleredo

La parada fantasma

AENA y los taxistas de Culleredo replican a los de A Coruña que existe un estacionamiento para el servicio, que ocupan los vehículos particulares

Un vehículo particular, en el lugar en el que paran los taxis. / fran martínez

Un vehículo particular, en el lugar en el que paran los taxis. / fran martínez

Gemma Malvido | A Coruña

Los taxistas de Culleredo y Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) defienden la existencia de la parada de taxis que hay en la puerta de la terminal de pasajeros de Alvedro, a pesar de que durante gran parte del tiempo está ocupada por turismos de particulares y de que es un espacio tan reducido que, según los taxistas de A Coruña, no deja espacio para la reserva. El presidente de Tele Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, asegura que esta situación, en la que sólo pueden trabajar los profesionales que están de turno en el aeropuerto y durante la que los conductores tendrán que avisarse unos a otros por la emisora si no hay vehículos disponibles para los usuarios, terminará el 24 de septiembre.

Para que esperen, aunque muchos no los vean, AENA ha habilitado un espacio en el que los taxis pueden aparcar hasta que lleguen sus futuros clientes. Si están estacionados no les pasa nada, pero en cuanto se mueven, los coches privados se lanzan a por un sitio en el que no les está permitido parar, pero en el que lo hacen a pesar de que la grúa les amenaza con su presencia a cada rato.

La vicepresidenta de la Asociación de Taxis de Culleredo, María del Carmen Romero, aseguró ayer que el aeropuerto está atendido por los 30 o 35 profesionales del municipio que, a diario, están de turno y que, si en algún momento se necesitasen más servicios, serían los taxistas los que se encargarían de avisar a sus compañeros por la emisora para que recogiesen a los pasajeros.

Delante de la puerta de la terminal, ayer al mediodía, los taxis apenas paraban unos minutos y eran los coches particulares los que ocupaban, la mayor parte del tiempo, el espacio que, algún día y en principio, está destinado a los taxistas que operan en el aeropuerto.

Tracking Pixel Contents