Arteixo

Del Consistorio al patio del colegio

El PP critica a la alcaldesa por "perder el tiempo atacando a la Xunta en lugar de solventar los problemas de los ciudadanos"

A. P. | Arteixo

De las bancadas a los pupitres y del Consistorio al patio del colegio. Esta es, en opinión del PP, la "surrealista" deriva a la que se ha visto abocado el Gobierno local por el "desconocimiento y las mentiras de la alcaldesa". Y es que para los populares el último enfrentamiento entre la Xunta y el Concello por las llaves del nuevo colegio solo prueba la "nefasta" actuación de Pilar Souto.

El candidato al PP en los próximos comicios, Carlos Calvelo, responsabiliza a la regidora local del posible retraso en la contratación de los servicios de mantenimiento y conserjería del nuevo centro docente. "Desde que fue recepcionado las llaves las tiene el director del colegio, que se las ofreció al Concello el mismo día", recuerdan los populares, que no dan por válidas las razones de Souto.

"Lo único que tiene que hacer es atender a las demandas del centro y no actuar de manera ridícula pidiendo un escrito en el que se le especifique que es el director quien tiene las llaves", sostienen en un comunicado remitido a los medios.

"Esta situación de patio de colegio es la que ha llevado al Concello a la situación tan lamentable en la que se encuentran", denuncia el PP, que insta al Gobierno local a "solventar los problemas de la ciudadanía en lugar de perder el tiempo atacando a la Xunta".

Para el PP el "mal funcionamiento" del Ayuntamiento se traduce en la demora en entregar licencias de obra o en la perdida de varias subvenciones para asfaltados, construcción de aceras o para el traslado de unas líneas de alta tensión.

"Los vecinos de Arteixo cuando van a preguntar por una licencia después de más de dos años no encuentran respuesta", lamentan los populares, que denuncia retrasos de más de cinco años en la concesión de permisos para la apertura de locales.

Sus críticas no han variado ni un ápice el parecer del Gobierno local en relación a sus últimos desencuentros con la Xunta. La alcaldesa, Pilar Souto, califica de "poco seria" y "desleal" la forma de actuar del Gobierno autónomo, al que acusa de "obstaculizar" varios proyectos con fines electoralistas. Los mismos que, en su opinión, esconden las críticas del PP.

Tracking Pixel Contents