Arteixo

Un enjambre de abejas en un edificio de Arteixo moviliza a los bomberos

Los efectivos colaboran en el sellado de las entradas a la colmena, instalada en una fachada

Momento de la retirada del enjambre, en la calle Ferrol. / fran martínez

Momento de la retirada del enjambre, en la calle Ferrol. / fran martínez

Redacción Arteixo

Las abejas parecen resistirse a dar una tregua a Arteixo. A una semana de que la policía precintase un parque infantil por la presencia de estos insectos, un enjambre ha movilizado a los bomberos y a los agentes locales, que tuvieron que desplazarse ayer hasta la calle Ferrol para colaborar en las labores de retirada de un enjambre.

Los insectos instalaron su colmena en la fachada de inmueble de cuatro plantas. No se trató del panal al uso. Las abejas encontraron resguardo en una serie de pequeños agujeros existentes en la fachada, muy próximos a las ventanas del tercer piso. La presencia de los insectos hizo que, por precaución, los residentes en esta vivienda, la más amenazada, no pudieran abrir las ventanas durante todo el día.

Y es que a pesar de que los bomberos fueron avisados a primera hora de la tarde, no pudieron actuar hasta entrada la noche. Los efectivos aguardaron hasta que el apicultor dio la orden de iniciar las labores de retirada.

Hubo que esperar a que cayese el sol para que las abejas regresasen a la colmena. Solo entonces, los bomberos desplegaron la autoescala para que el apicultor pudiese sellar uno a uno los agujeros en los que los insectos habían instalado su refugio. Los efectivos explicaron que no se trata del procedimiento habitual, pero que la inaccesibilidad del enjambre no permitía retirar la colmena. La operación fue breve, aunque laboriosa y finalizó en menos de una hora.

Tracking Pixel Contents