Arteixo
Fallece un joven al salirse de la vía en Cerceda y chocar contra un poste
El fallecido, un vecino de Santa Comba, perdió el control del automóvil al tomar una curva
Antares Pérez | Arteixo
Un hombre de 32 años falleció ayer al salirse de la vía y chocar con su turismo contra un poste en la carretera AC-413, en Cerceda. El fallecido, vecino de Santa Comba de iniciales R.G.F.D., perdió el control del vehículo por causas que se desconocen, aunque la Guardia Civil de Tráfico apunta al mal estado de la calzada por efecto de la lluvia como la causa más probable del suceso.
El suceso se registró a las 15.30 horas en el kilómetro ocho de la carretera de Ordes a Carballo, en la parroquia de Xesteda. El fallecido perdió el control del coche al tomar una curva poco pronunciada, según los efectivos que se trasladaron hasta la zona, que atribuyen el accidente a las malas condiciones meteorológicas.
Alertados por el servicio de emergencias del 112 se desplazaron al lugar del accidente los bomberos del parque comarcal de Ordes, Protección Civil y Policía Local de Cerceda y efectivos sanitarios del Punto de Atención Continuada de A Laracha que sólo pudieron certificar la muerte del conductor.
El fallecido quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado por los efectivos contraincendios de Ordes. Lo bomberos retiraron el cuerpo a través del techo del turismo, un Renault Laguna de placas 6682 BFD que quedó convertido en un amasijo de hierros en la parte del conductor.
Para realizar la excarcelación, los efectivos tuvieron que enderezar antes el coche, que quedó volcado en la cuneta tras colisionar.
Protección Civil colaboró con los bomberos en el rescate de la víctima y reguló el tráfico en la zona hasta que una ambulancia sanitaria trasladó el cuerpo al centro hospitalario. Tras retirar el coche, los trabajadores del servicio municipal de emergencias se encargaron de las labores de limpieza de la calzada, que se prolongaron hasta cerca de las cinco de la tarde. El accidente obligó a reorientar durante un tiempo el tráfico en la zona, aunque no provocó retenciones.
La lluvia parece ser también la causante de un pequeño accidente de circulación en Arteixo. El suceso se registró alrededor de las cinco de la tarde, al colisionar tres turismos en la carretera AC-552 a la altura del número 169 de la avenida de Finisterre, según informó ayer la Policía Local.
A consecuencia del impacto resultaron heridas dos personas. Alertados por el servicio de emergencias del 112 se desplazó hasta la zona la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia asistencial del 061, que trasladó a los heridos al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña con heridas de carácter leve.
Los agentes de la Policía Local se encargaron de orientar el tráfico en esta céntrica zona de la capital municipal hasta que fueron atendidos los heridos. El accidente apenas provocó retenciones en la zona, dado que los vehículos siniestrados no obstaculizaban la vía.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo