Arteixo

Una asignatura pendiente

Las obras deberían haber finalizado en mayo de 2007 . El Bloque denuncia que los trabajos se ejecutaron "sin permisos ni proyecto"

A. P. | Arteixo

En septiembre de 2006, el anterior alcalde, Manuel Pose, anunciaba triunfante que las obras del Centro de Formación de Empleo de Arteixo, estarían finalizadas en mayo del siguiente año.

Transcurridos cuatro años de aquel anuncio, el Gobierno local prefiere no fijar una fecha para la apertura de un local al que encomendaban el cometido de centralizar todas las actividades ocupacionales del municipio.

Ni una pala trabaja en esta parcela desde hace, al menos, un año. Conforme avanza el tiempo, arrecian las críticas. Las más airadas desde las bancadas de la oposición. El BNG incide en que se trata de una "obra prioritaria", más a la vista del elevado índice de paro que registra Arteixo, el más elevado de la comarca y uno de los más altos de la comunidad autónoma.

"Esta obra se hizo sin permisos ni proyectos", denunció la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, que exige conocer los motivos por los que el Ayuntamiento aprueba partidas para acometer los trabajos "a sabiendas" de que no pueden realizarse por problemas técnicos y legales. "Lo que tienen es que decidir de una vez lo que quieren hacer con el centro", reclama Seixas.

La nacionalista recuerda que la formación es una de las asignaturas pendientes y el único instrumento posible para reducir las listas de paro del municipio. Por ello, reclama un programa formativo en consonancia con la oferta laboral del municipio.

Tracking Pixel Contents