Arteixo

La obligación de legalizar el centro de formación impedirá que abra este curso

El Gobierno local anuncia que destinará 500.000 euros a solventar las irregularidades y finalizar las obras, aunque prefiere no fijar una fecha para el inicio de los trabajos

Centro de Formación de Empleo de Arteixo. / la opinión

Centro de Formación de Empleo de Arteixo. / la opinión

Antares Pérez | Arteixo

Problemas técnicos y administrativos demorarán un año más la apertura del centro de formación ocupacional. Este edificio, que comenzó a construirse en 2006 y que debía abrir sus puertas este curso, presenta ciertas "deficiencias" que hacen necesario ejecutar una serie de obras para su legalización.

Al menos, eso aseguró ayer el edil de Obras, Xosé Márquez, que prefiere no fijar una fecha para el inicio de estos trabajos. "Es complicado", argumentó ayer el edil, que informó de que el Concello ya aprobó en marzo un suplemento de crédito de 500.000 euros para acometer las obras.

Las deficiencias se remontan al inicio de las obras. Xosé Márquez explicó que ya en 2009 los técnicos municipales detectaron ciertos errores en la memoria presentada por la aparejadora y la directora de una de las escuelas taller que acometieron la construcción del centro, que está prácticamente finalizado desde el pasado año.

Para solventar estas anomalías el Ayuntamiento contrató por 17.000 euros un plan de legalización que, de momento, no ha dado resultado. A los problemas técnicos se suman los administrativos. Los responsables municipales reprochan a la Xunta por haberle denegado las ayudas para finalizar los trabajos, que proyectaban realizar con cargo a las dos últimas escuelas taller.

El Concello, que manifestó en 2009 su confianza en que el centro abriría sus puertas este curso, prefiere ahora no fijar una fecha para la apertura. Una situación similar a la que frena la puesta en marcha del edificio vecino, el centro de desarrollo tecnológico, pendiente aún de la firma de un convenio.

Tracking Pixel Contents