Arteixo

Arteixo se juega el curso en septiembre

El Concello confía en finalizar en plazo las obras de mejora de los colegios y las escuelas unitarias, en las que ha invertido 57.000 euros y que deberán estar listas en dos semanas

Alumnos del Ponte dos Brozos (arriba) y exterior del centro. / la opinión

Alumnos del Ponte dos Brozos (arriba) y exterior del centro. / la opinión

Antares Pérez | Arteixo

El Ayuntamiento se juega el curso en septiembre. La Concejalía de Educación acomete varias obras pendientes en colegios y escuelas para que los alumnos estrenen el año académico con buen pie. La inversión para la puesta a punto de los centros educativos supera los 57.000 euros.

La mayor parte de las obras son de mantenimiento: repasos de pintura, mejoras en el sistema eléctrico, limpieza de canalones, supresión de goteras... Aunque también se ejecutan trabajos de mayor magnitud. Y otros largamente demandados. Como la supresión de los tabiques que se levantaron en el colegio Ponte dos Brozos para atender la creciente, y en los últimos años desorbitada, demanda.

Arteixo se juega el curso en septiembre

Arteixo se juega el curso en septiembre

El que fue el colegio más masificado de Galicia estrenará el curso con pupitres para todos gracias a la apertura de un nuevo centro. Y también con una nueva zona de juegos. Una obra en la que el Concello invertirá 31.800 euros.

No serán los únicos escolares que se beneficiarán este curso de una renovada zona de juegos. El Concello ha contratado por 10.350 euros las obras de mejora del patio infantil del CEIP San Xosé Obreiro, en Meicende. También los alumnos de las unitarias de Vilarrodís y A Lagoa disfrutarán de unos patios exteriores renovados.

A tres semanas escasas del inicio del curso, el Concello acelera los trabajos, que "estarán finalizados a tiempo". Eso asegura la edil de Educación, Rosario Figueiras, que sostiene que sólo quedarán pendientes algunos trabajos que no interferirán en el desarrollo del año académico. Lo que tendrá que esperar es el arreglo de las humedades y filtraciones del Ponte dos Brozos. Y es que todo apunta a que, un curso más, lloverá en las aulas del colegio. La Xunta no ha respondido aún a las reiteradas demandas del Ayuntamiento y de la directiva del centro para acabar con las goteras de todos los pabellones. No es la única demanda pendiente. Figueiras lamenta la "nula" inversión de la Consellería de Educación en arreglos en los centros. Un año más, la Xunta no ha hecho los deberes.

Tracking Pixel Contents