Eume

Vecinos de Boebre acusan al Concello de bloquear las obras de las aceras

El colectivo negocia con la Diputación la cesión de los terrenos para la actuación

M. P. | Pontedeume

La Asociación de Vecinos de Boebre, en Pontedeume, culpa al Concello de ser el responsable del retraso en las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera que va a Miño.

Lo hace después de que el concejal de Obras y Servicios, Javier Crespo, acusase a un vecino de Boebre y a la Diputación de retrasar la ejecución del proyecto. La entidad vecinal asegura que no es cierto y arremete sobre todo contra el alcalde por mentir en un pleno. "Dijo que eran los vecinos los que no querían que esas obras se hiciesen y no es verdad", explica un portavoz de la asociación.

El Plan Provincial de Travesías 2008 estableció que debía ser el Concello el encargado de negociar la cesión de los terrenos con los afectados para ponerlos a disposición de la Diputación. "No han hecho nada a ese respecto y hemos tenido que reunirnos nosotros con la Diputación y los vecinos para negociar las cesiones o las expropiaciones voluntarias", destaca el portavoz.

La asociación vecinal señala que incluso se reunió con ingenieros de la Diputación para acordar algunas modificaciones en el proyecto. "Vicente Berrocal (jefe del Servicio de Vías y Obras de la Diputación) vino hace un año y medio a una reunión con los vecinos y se le explicó que las futuras aceras afectaban a cierres y casas y que había que modificar la actuación de alguna forma", explica el representante de la entidad vecinal, que también destaca que al encuentro acudieron representantes de todos los partidos "menos el PP".

La asociación ha recogido las firmas de casi 80 afectados para la cesión de los terrenos necesarios para comenzar las obras. "Pronto llegaremos a un acuerdo con la Diputación. En realidad, es un tema político, les molesta que el PSOE y el BNG hagan estas obras", concluye.

Tracking Pixel Contents