Ponteceso

Ponteceso pretende poner el colegio de Trabe a disposición de los vecinos

El centro cerró hace cinco años y el Gobierno local estudiar crear en él un aula de música y un gimnasio para mayores, entre otros servicios

Nuria Rodríguez | Ponteceso

El Ayuntamiento de Ponteceso tiene previsto poner a disposición de los vecinos el antiguo centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Trabe, en la parroquia de Tella. El colegio lleva cinco años cerrado, ya que los alumnos de 12 a 16 años asisten ahora a clases al instituto, donde se imparte esta etapa educativa.

Así, el pasado 26 de julio el pleno de la Corporación aprobó de forma inicial el expediente de desafectación del inmueble, que fue construido por la Xunta sobre una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento al Gobierno gallego, según informó ayer el alcalde, José Luis Fondo.

El regidor local manifestó que el Ejecutivo municipal se hace cargo del mantenimiento del centro educativo e informó de que tiene previsto habilitar en él una aula de música y un gimnasio para los mayores de la localidad. "Si el expediente de desafectación finaliza con éxito, el Concello hará un proyecto en el que decidirá qué servicios ofrecer en el inmueble, pero ya con vistas a 2011", explicó Fondo.

El expediente de desafectación está a exposición pública en la Casa Consistorial de Ponteceso desde ayer jueves, para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones al documento si lo estiman oportuno en el plazo de un mes. Si el Ayuntamiento no recibe ninguna reclamación en ese periodo, será aprobado de forma definitiva y el Concello pasará a ser el titular de las instalaciones.

En el municipio hay dos locales sociales, el de Pazos y el de Corme-Aldea, así como una Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). Los vecinos también disponen de cinco colegios rurales agrupados (CRA), además de un centro educativo en Corme, otro de Infantil y Primaria en el centro de Ponteceso -el Eduardo Pondal- y un instituto.

Por otro lado, el Concello informó ayer de que el PonteAventura Raid que se celebrará mañana en el municipio contará con la participación de un total de 41 equipos, ocho en la categoría Elite y 33 en Aventura. La prueba está organizada por la Asociación Deportiva e Cultural Bombeiros A Coruña, la Asociación Galega de Clubs de Orientación y la Federación Española de Orientación (FEDO).

Tracking Pixel Contents