Culleredo

Rioboo opina que el conflicto con el circo muestra la "ineptitud" del Gobierno local

El portavoz progresista mediará con la compañía para que vuelva al municipio

Redacción | Culleredo

El conflicto generado en torno a la instalación del Circo de Rody Aragón en el municipio de Culleredo es, según la Agrupación Progresista de Culleredo, "una muestra de la ineptitud del Gobierno de Julio Sacristán (alcalde)".

Su portavoz, José Ramón Rioboo, considera que la versión ofrecida por el empresario circense es "la que más fuerza coge". Opina que el Concello tendría que haber desautorizado desde un principio la instalación de la compañía en el espacio asfaltado del paseo marítimo y derivarlos al campo de tierra de la iglesia de O Burgo. El progresista tiene la intención de mediar la próxima semana con Rody Aragón para que se plantee volver a Culleredo.

La alcaldesa en funciones, Raquel Jabares, considera que las críticas "están fuera de tono" y argumenta que lo único que hizo el Concello fue defender el patrimonio municipal ante una empresa que, "saltándose a la torera los requerimientos municipales, dañó el recinto municipal sin tener licencia ni tan siquiera para ocupar el mismo".

Tracking Pixel Contents