Cambre

El alumbrado del polígono de Espíritu Santo permitirá la videovigilancia

La nueva iluminación, que costará 100.000 euros, obtendrá un ahorro energético y posibilitará la instalación de una red de internet inalámbrico

Redacción | Cambre

El Concello de Cambre renovará la iluminación pública del polígono industrial de Espíritu Santo con una inversión superior a los 100.000 euros, para la cual ha solicitado una ayuda a la Dirección Xeral de Industria, que financiaría más del 80% del total.

El nuevo sistema de alumbrado obtendrá un "sustancioso" ahorro energético, según fuentes municipales, e instalará cuadros de mando inteligentes que además de controlar la eficiencia energética permite la transmisión de datos entre sí. Esto permitiría la puesta en servicio de un sistema de videovigilancia o una red de internet inalámbrico para todo el polígono industrial, que ocupa varios municipios.

El concejal de Medio Ambiente, Xabier Iglesias, explica que la nueva actuación "supondrá una importante modernización del parque industrial, con una tecnología habilitada para el funcionamiento de estas aplicaciones". Iglesias añade que las funcionalidades que se podrán poner en marcha tras la instalación del nuevo alumbrado serán "de uso común" para todos los empresarios, por lo que entiende el edil socialista que mejoran las condiciones de las firmas que se plantean iniciar la actividad en Cambre.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varios proyectos encaminados a lograr una eficiencia energética en varios núcleos urbanos y dependencias municipales, como el nuevo alumbrado de Anceis o la mejora en Cecebre. El Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local incluyó tres intervenciones que suman una cuantía de más de 150.000 euros.

Tracking Pixel Contents