Arteixo

Souto culpa a la Xunta de que el nuevo colegio estrene el curso sin ascensor

Los alumnos del Ponte dos Brozos tendrán que soportar un año más las goteras que registran todos los pabellones

Redacción | Arteixo

Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, crece el tono de las críticas del Gobierno local hacia la Consellería de Educación. La alcaldesa, Pilar Souto, utilizó de nuevo los micrófonos de la radio municipal para cargar contra el departamento autonómico que dirige Jesús Vázquez, al que acusó de obstaculizar los trámites para un correcto inicio del curso al denegarles el acceso al centro.

"Se nos contestó que si queríamos ver el centro que lo viéramos en planos. Si eso es colaborar...", lamento Pilar Souto, que aún así confía en que todos los centros educativos estrenen el curso con "con los servicios mínimos cubiertos".

Entre los problemas a los que se podrían enfrentar los docentes y escolares del nuevo colegio de Arteixo, está la presumible ausencia de ascensor dada la falta de tiempo para contratar el mantenimiento, según denunció Pilar Souto.

En peor situación comenzarán las clases los alumnos del CEIP Ponte dos Brozos, que tendrán que soportar un año más las goteras que registran todos los pabellones. Pilar Souto culpó también de estas deficiencias a la Xunta, por su "nula" inversión en el mantenimiento de los centros. La regidora sostiene que el colegio necesita ya "una restauración completa".

Tracking Pixel Contents