El convenio suscrito entre el alcalde y la gestora de la urbanización del pazo de Xaz en mayo de 2005 garantizaba la participación del Ayuntamiento de Oleiros como copropietario del futuro campo de golf de 18 hoyos.

El cuarto apartado de la disposición tercera del convenio de 2005 dice que el 10% del aprovechamiento que le corresponde al Concello en esta urbanización más el porcentaje que le toca por ser otro propietario más de terrenos en el ámbito, respecto al aprovechamiento terciario y deportivo, "se materializará en derechos proindiviso dentro del ámbito del campo de golf". Es decir, que el Ayuntamiento iba a ser propietario en régimen de proindiviso del campo de golf. Esto significa que el campo iba a tener varios propietarios en comunidad de bienes en lugar de que cada uno fuese dueño de una parte.

Ocho meses después de la entrada del empresario Manuel Jove en la promoción de esta urbanización a través de las empresas Nova Galiza Urbanizadora y Amatista, de las que es presidente y con las que posee ya gran parte del sector de Xaz, se firmó un nuevo convenio, en noviembre de 2008, calificado como "adenda" y que no figura en la documentación del plan general publicada por la Xunta. Este nuevo convenio además de reducir la aportación económica de los promotores al Concello en 1,5 millones, cambia la cláusula de la titularidad del campo de golf.

La tercera estipulación del nuevo convenio señala que se sustituye la frase que dice que todo el campo de golf se adjudica en proindiviso por la de que el campo será "una única finca registral". Además en la memoria del plan parcial también se suprime el párrafo que figuraba en el convenio de 2005 sobre que el Concello materializaría su aprovechamiento en derecho proindiviso dentro del campo de golf. Es más, en el plan parcial ahora se dice que será el futuro proyecto de equidistribución el que fijará "la situación del 10% del aprovechamiento municipal".

El Concello tenía garantizada su coparticipación en el campo de golf con el convenio de 2005 pero tras el cambio de 2008 ya no existe esta garantía. Otra condición del convenio de 2005 a la que no se hace referencia en el plan parcial es que se acordó que el Concello participase en el diseño del campo de golf, en la selección de los directores de obra y de la empresa que lo ejecutará. También se pactaron ventajas para Oleiros como una escuela municipal de golf y tarifas más baratas los para oleirenses que quisiesen jugar.