El candidato a la Alcaldía de Cambre por el Partido Popular, Manuel Rivas, advirtió ayer de que Cambre obtendría una nota de "muy deficiente" en el índice de transparencia de los ayuntamientos españoles para 2010 al obtener ocho puntos de los 80 posibles.

Según destaca Rivas, "frente al paupérrimo 1 de Cambre la nota media de los ayuntamientos españoles es de 7,3 sobre 10, según el informe publicado recientemente por la organización Transparencia Internacional". "Estamos convencidos de que la mejor manera de luchar contra la corrupción es la transparencia", manifestó Rivas.

El Gobierno local, por su parte, acusó al Partido Popular de "inventarse" un informe sobre transparencia a partir de un formulario que cubren "sus propios responsables" y que "aún por encima trate de venderlo como datos objetivos y reales". "El gobierno local entiende que esta forma de proceder retrata al propio PP y a su candidato y genera dudas razonables sobre si las diferentes actuaciones del PP merecen ser de fiar o encubren engaños como éste", concluye el Concello.