Las fotografías y biografía del dictador Francisco Franco y el manifiesto de 1936 con el que declaró el Estado de Guerra han desaparecido de la página de internet www.vecinosdeoleiros.es un día después de que trascendiera públicamente que en ella se apoyaba al candidato del Partido Popular Pablo Cobián. También se han retirado las imágenes del titular del dominio con Pablo Cobián en una visita al Parlamento, así como las numerosas instantáneas sacadas de la laconada con la que se presentó oficialmente la candidatura del PP el pasado sábado en A Rabadeira, y a la que acudió el responsable de la web.

"Nadie me ha pedido que retirara nada. Alguien me dijo lo que había salido en prensa y dije: 'Voy a quitar la polémica'. Las fotografías de la visita al Parlamento con Cobián y las vicisitudes de Franco, todo eso está ahora en privado. Pero mañana (por hoy) volveré a colgarlas. Eliminamos información que quizá el PP pueda creer que está mal. Si hay algo mal se corrige", declaró Jesús María Martín Alonso, titular del www.vecinosdeoleiros.es, un dominio que caduca el próximo mes de mayo.

Martín Alonso señaló que esta web la hacen un grupo de personas "con una afinidad de ideas" pero no son simpatizantes del PP sino que luchan contra los dictadores. Martín también se mostró "agradecido" porque debido a esta polémica sólo en el día de ayer su web registró más de mil visitas.

Esta dirección de internet actualmente muestra en su portada frases en las que llama "asesinos" y "genocidas" a los socialistas, e incluye imágenes de Stalin, Pol Pot o Hitler a los que define como socialistas o nacionalsocialistas y califica de "hijos de puta" y "dictadores". También mantiene sus repetidas imágenes de espadas y sangre chorreando. Han desaparecido también los insultos al alcalde de Oleiros, al que denominaban "fascista procubano", entre otros. El PP de Oleiros se desvinculó totalmente de esta web y precisó que la única página oficial del partido es www.ppoleiros.es. "Es denigrante una clara alegoría del fascismo. Pero no me extraña, la cosa es lo que es", manifestó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, quien recordó que el que sale en la fotografía en el Parlamento con Cobián llegó a la laconada del PP "envuelto en la bandera".