Conservar la creatividad, enlatar los recuerdos y las vivencias y compartirlas. Son las recetas del nuevo programa para la tercera edad que ha puesto en marcha el Concello de Arteixo en colaboración con el pintor Raúl Velloso, Cendá Gestión Creativa y la empresa Portomuiños, especializada en conservas de calidad y los primeros recolectores de algas de España.

El programa Conservas a creatividade combina las habilidades culinarias con las artísticas y puso ayer a prueba las dotes pictóricas de los mayores. El encargado de dar el pistoletazo de salida a la actividad fue Raúl Velloso, que improvisó un lienzo. A continuación, los mayores, ataviados con sombreros de mago, los participantes pintaron, bailaron, cantaron,... Al igual que la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, que no perdió la oportunidad de poner a prueba sus habilidades creativas.

La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana en A Baiuca y se trasladará en los próximos días a todas las parroquias de Arteixo. El plan incluye una visita a la sede de Portomuiños para aprender las propiedades culinarias de las algas.