31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de A Coruña
MOTOCICLISMO. MotoGP

Bagnaia marca el mejor tiempo en Mugello aliado con el neumático blando

Marc Marquez no se agobió en ningún momento y finalizó en una fácilmente mejorable sexta plaza

31.05.2019 | 19:54

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18) tuvo la clave y a un aliado incuestionable en el uso del neumático con compuesto blando de Michelin para conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello.

Estas son algunas de las principales claves de esta primera jornada de entrenamientos libres en Mugello de MotoGP:

Mientras casi todos los pilotos de MotoGP rodaron buscando ritmo de carrera, el italiano Francesco Bagnaia y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) salieron en los últimos minutos con compuesto blando para garantizarse una buena clasificación final, algo que no pudieron conseguir otros pilotos.

Ese fue el caso del ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien acabó en una mediocre decimoctava plaza, como también el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), quien el año pasado ganó aquí su primera carrera al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 pero que este viernes demostró estar muy lejos de ese rendimiento que le permita, ni tan siquiera, pelear por el podio.

Marc Márquez no se agobió en ningún momento. Mantuvo su ritmo de trabajo, protagonizó su vuelta más rápida en el tercero giro y luego se dedicó a continuar con la puesta a punto de su Repsol Honda RC 213 V para la carrera. La sexta plaza es fácilmente mejorable en el segundo día de entrenamientos.

Ducati demuestra que la velocidad de sus Desmosedici es importante en la larga recta de Mugello, en la que el británico Cal Crutchlow asegura que este año se podrían alcanzar los 360 km/h. de velocidad máxima, y colocó dos de sus motos entre las tres mejores.

Los motores nuevos de KTM parecen funcionar en manos del español Pol Espargaró, que acabó cuarto a escasamente dos décimas de segundo de Bagnaia y a escasamente una del piloto oficial del fabricante de Borgo Panigale, el italiano Danilo Petrucci.

Maverick Viñales acierta con la puesta a punto de su Yamaha y acaba quinto, superando a Marc Márquez o Alex Rins, quien también logra un excelente rendimiento con su Suzuki.

Moto2


Luca Marini ejerce de anfitrión y domina las dos sesiones de entrenamientos, en las que su compatriota Mattia Pasini, quien sigue sustituyendo al lesionado piloto malasio Khairul Idham Pawi, es una de grandes atracciones para los aficionados locales.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sufre una caída en la segunda sesión que ha condicionado en demasía su rendimiento y al final le convierte en el único piloto de la categoría que no mejora su registro matinal. Acabó octavo.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), tampoco atraviesa un buen momento y se ha visto relegado a una más que discreta decimoctava plaza el primer día.

Moto3


El japonés Tatsuki Suzuki (Honda), integrante del equipo italiano de Paolo Simoncelli, se ha aprovechado de esa circunstancia y del conocimiento que tienen del trazado para ser la referencia en la más pequeña de las categorías. Por la mañana lo había sido su compañero de equipo, Niccolo Antonelli.

El líder del mundial, el español Arón Canet (KTM), también ha sufrido, a pesar de estar en el equipo que dirige Max Biaggi, quien sabe cómo ganar y aprovechar al máximo el técnico circuito de Mugello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook