03 de agosto de 2019
03.08.2019
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos
MOTOCICLISMO. MotoGP

Tremendo pique entre Márquez y Rins en la Q2

El campeón del mundo llegó a apartar con la mano al de Suzuki en la entrada a boxes

03.08.2019 | 16:39

Las imágenes de DAZN han cazado el momento en que Marc Márquez ha mantenido un intenso pique con Álex Rins en la entrada a boxes durante la disputa de la Q2 de MotoGP. Aunque las hostilidades entre ambos pilotos venían de antes.

Durante la sesión, Márquez y Rins se tocaron en pista al superar por el interior el de Suzuki al de Repsol Honda. Posteriormente, cuando entraron en la calle de boxes, ambos se retaron con la mirada. Márquez redujo su velocidad para ponerse a la altura de Rins, que le cerró un poco la trayectoria.

Entonces, el piloto de Honda optó por quitarse de encima al de Suzuki con la mano, como se puede apreciar en las imágenes.



Rins, sobre Márquez: "No tiene todo el respeto que debería"

El piloto de Suzuki cargó tras bajar de la moto contra  Márquez por su actitud dentro de la pista cuando ambos protagonizaron un rifirrafe durante la segunda clasificación.

El equipo de Rins se ha quejado a Dirección de Carrera pues, a su juicio, Márquez "tiene que ver que así no puede seguir, a lo mejor su accidente de Moto2 le hizo perder un poco de vista", dijo.

Rins, muy molesto con la actitud de Márquez, explicó que fue muy curioso: "Al final me ha extrañado lo que ha hecho ya que se ha ido largo en la curva cinco y ha visto que estábamos Miller y yo detrás, pero sólo ha dejado pasar a Miller".

"Y, de hecho, me ha molestado en las dos siguientes curvas", continuó explicando Rins. "Cuando le he tocado es porque ha abierto la puerta y yo iba en vuelta rápida y me he metido por dentro, que es cuando nos hemos tocado", explicó.

"Es un piloto con mucho talento, es súper rápido, pero no tiene todo el respeto por los demás que debería tener y no es la primera vez que lo hace y la reacción que ha tenido en la última curva frenando súper fuerte y adelantándome, no ha sido la mejor, porque sabía que iba a entrar a boxes. No ha sido correcto. Pero son carreras y cada uno juega sus papeles", lamenta el piloto de Suzuki.

Alex Rins asegura que Márquez "hace juego psicológico con sus rivales, un poco parecido a lo que hizo ayer con Viñales, pero si cree que a mí me va a molestar por hacer esto se equivoca".

"Creo que tendría que tener más respeto por los demás porque también se lo pueden hacer a él y el caso es que ya lo ha hecho varias veces, fue penalizado en el pasado", recordó Rins.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook