01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 10.222 positivos y 369 fallecidos en el último día
Motor. MotoGP

Cancelado el GP de Japón de motociclismo en Motegi

La FIM, IRTA y Dorna anuncian un nuevo ajuste en el calendario del Mundial de MotoGP

01.06.2020 | 09:50
Marc Márquez, en la última carrera de Motegi.

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se iba a disputar del 16 al 18 de octubre, como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19.

El icónico trazado de Twin Ring Motegi ha estado en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports esperan volver allí en 2021.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation señaló en una nota de prensa que "Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año, sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes".

La organización del campeonato lamentó esta nueva cancelación, sobre todo de una cita que considera "vital para el alcance mundial y el éxito de MotoGP" porque se celebra en el país que es sede de Honda, Yamaha y Suzuki, tres de sus principales constructores.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, calificó de "gran tristeza" esta cancelación, "lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986".

"La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos como podamos", apuntó el directivo.

Este remarcó que las citas fuera de Europa "si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre", una fecha que sería "demasiado tarde" en el caso de la cita japonesa.

"En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene", sentenció Ezpeleta.

"Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook