18 de julio de 2020
18.07.2020
La Opinión de A Coruña
Motociclismo. Moto3

Segunda 'pole' consecutiva para Tatsuki Suzuki en Moto3

Tras él saldrán el domingo el italiano Andrea Migno (KTM) y el británico John McPhee (Honda)

18.07.2020 | 13:49
En primer plano, el piloto japonés de Moto3 Tatsuki Suzuki

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) sumó su segunda 'pole position' consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de España de Moto3 que se ha disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, además de establecer un nuevo récord absoluto en la categoría tras rodar en 1:45.465.

La gran sorpresa de las primeras clasificatorias tras el confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus, la protagonizó el joven español Carlos Tatay (KTM), que consiguió ponerse con relativa rapidez líder de la primera clasificación, secundado por su compatriota Alonso López (Husqvarna), que tampoco había estado demasiado acertado durante las sesiones libres, aunque de todos es sabido que los minutos finales en Moto3 suelen ver numerosos cambios en la clasificación.

Así fue, pues en la segunda salida de los pilotos de Moto3 para hacer sus vueltas rápidas la cabeza de la clasificación cambió por completo, con los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Tony Arbolino (Honda) al frente de la misma, por delante del nipón Ai Ogura (Honda) y del también italiano Romano Fenati (Husqvarna). Los cuatro primeros clasificados que podían lograr el pase a la segunda clasificación.

Los grupos finales propiciaron una muy buena posición a Romano Fenati, que supo aprovechar los rebufos de sus rivales y con la Husqvarna del equipo de Max Biaggi logró ser el más rápido y pasar a la segunda clasificación con 1:47.681, seguido por Antonelli, Arbolino y Ogura, en tanto que se quedaron fuera Tatay, noveno de la Q1, y Alonso López, compañero de Fenati, decimotercero.

Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) no pudo siquiera conseguir un tiempo para la clasificación al tener muchos inconvenientes durante la Q1, primero para coger ritmo, después al pisar la zona prohibida y ver cancelada su vuelta rápida y después por calcular mal el tiempo y ver la bandera de cuadros antes de poder intentar una nueva vuelta rápida.

Rodrigo fue el primero en marcar vuelta rápida en la segunda clasificación, sin poder evitar que numerosos pilotos se pusiesen tras su estela para intentar mejorar, lo que provocó un cambio sustancial en la tabla, que pasó a encabezar Tatsuki Suzuki (Honda), con 1:45.779, todo ello en la primera de las dos salidas que casi todos los pilotos planificaron para conseguir la mejor posición posible para la formación de salida.

Suzuki, que ya fue el más rápido en la carrera de Catar, se convirtió en referencia para la segunda salida de casi todos los pilotos, menos en el caso de Jaume Masiá (Honda) o Albert Arenas (KTM), que esperaron en su taller para intentar hacer su mejor vuelta en solitario, pero el japonés no lo puso fácil ya que en esa nueva incursión rodó en 1:45.465, nuevo récord del trazado al batir el registro del hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que por ayer había rodado en 1:45.663.

Con Suzuki como sólido líder, junto a él en la primera línea acabaron el italiano Andrea Migno (KTM), que se ganó la posición en el último hálito, y el británico John McPhee (Honda).

El español Raúl Fernández (KTM) que se "relamía" con la tercera posición, al ser superado por Migno "cayó" hasta la cuarta, con todo un gran resultado, en una segunda línea en la que estará con el italiano Celestino Vietti y el también español Jeremy Alcoba (Honda), compañero de equipo del hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quien en esta ocasión no pudo pasar de la novena plaza.

El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM) acabó en la séptima posición, justo por delante de Romano Fenati; Jaume Masiá (Honda), fue undécimo y ya el resto de españoles fuera de la segunda clasificación, más atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook