16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de A Coruña
Motociclismo. Moto2

Jorge Martín completa en Moto2 un doblete español

Marini se convierte en el nuevo líder de la categoría tras acabar segundo, por delante de Bastianini

16.08.2020 | 13:41
Jorge Martín, en la carrera de Moto2.

El español Jorge Martín (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2018, ha logrado su primer triunfo en la categoría de Moto2 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Austria disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

El italiano Luca Marini (Kalex) es nuevo líder de la categoría al concluir la prueba en el segunda posición, mientras que su compatriota Enea Bastianini (Kalex), involucrado en una caída, no pudo sumar un solo punto.

Salida como una exhalación de Jorge Martín (Kalex), que en apenas un par de curvas consigue unos metros de ventaja sobre el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), autor de la "pole position", con el italiano Luca Marini (Kalex), pegado tras su rebufo.

El tirón inicial de Jorge Martín le permitió conseguir seis décimas de segundo en la primera vuelta sobre Schrotter, aunque por detrás de éste era Luca Marini quien marcaba la primera vuelta rápida persiguiendo al alemán y por delante de su compatriota, líder del mundial y vencedor de los dos últimos grandes premios, Enea Bastianini (Kalex).

Pero el propio Bastianini fue protagonista poco después al irse por los suelos a la salida de la curva uno y quedar su moto y él en medio de la pista.

Mientras que al piloto lo pudieron esquivar todos sus rivales, la moto provocó la caída de varios pilotos, el español Edgar Pons (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el más perjudicado al embestir la moto que estaba en el suelo y que obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera con varias motos destrozadas en mitad de la pista y el piloto sobre el asfalto.

Tras ser atendidos los pilotos (sólo Hafizh Syahrin tuvo que ser evacuado en ambulancia aunque consciente y con muchas magulladuras tras el fuerte impacto) y limpiarse la pista de los trozos de moto, se procedió a dar una segunda salida a trece vueltas y en el orden en que completaron la última vuelta, sin que ninguno de los implicados en el accidente -salvo Chamtra- pudiese tomar la misma.

Nuevamente Jorge Martín volvió a ser el más rápido, ahora perseguido por Luca Marini y Marcel Schrotter, aunque en esta ocasión no pudo lograr una rápida ventaja sobre sus perseguidores y, por detrás, la carrera perdía a uno de sus protagonistas, el español Jorge Navarro (Speed Up), quien antes de concluir la primera vuelta, en la curva diez, se fue por los suelos, como también poco después el anterior líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex).

A partir de la segunda vuelta Jorge Martín y Luca Marini consiguieron abrir un pequeño hueco sobre el grupo perseguidor, en el que además de Gardner y Schrotter también estaban los españoles Arón Canet (Speed Up), Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

Poco a poco Martín y Marini se fueron distanciando, abriendo un hueco de más de un segundo en cuatro vueltas sobre su inmediato perseguidor, el australiano Remy Gardner, que se fue al suelo al principio de la quinta vuelta -curva uno- y dejó la tercera plaza en solitario a Marcel Schrotter, con el resto del grupo ya a más de dos segundos y medio.

Con un ritmo sólido y constante Jorge Martín fue capaz de ir dejando atrás a Luca Marini, quien o pudo aguantar su ritmo, y a cinco vueltas del final ya tenía un segundo de ventaja sobre el italiano y más de tres respecto a Schrotter, al que estaban intentando cazar sus perseguidores, entre los que estaban Vierge, Fernández y Canet.

Martín ganó con autoridad, con Marini en la segunda posición y Schrotter tercero, todos en solitario, mientras que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) superó en el último momento a Xavier Vierge (Kalex), que tuvo que conformarse con la quinta posición; Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue octavo, por delante de Arón Canet (Speed Up), con Héctor Garzó (Kalex), decimoquinto y Marcos Ramírez (Kalex), decimoctavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook