15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de A Coruña
MOTOCICLISMO. MotoGP

El gran día de Joan Mir

El mallorquín arranca desde la duodécima plaza el día que puede coronarse campeón del Mundial

15.11.2020 | 09:07
Joan Mir podría hacerse este domingo con el Mundial.

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) se tuvo que conformar con la duodécima posición en la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste , lo que le hará salir desde la cuarta línea y se verá obligado a remontar, si quiere tener opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo.

El piloto de Suzuki, que comanda la clasificación con 162 puntos, no pudo completar una buena Q2 y saldrá desde la cuarta fila de la parrilla, donde también estará su principal rival por el campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), undécimo y que se encuentra a 37 puntos del isleño. Álex Rins, compañero de Suzuki en los boxes, y que también empata a puntos con el francés, tampoco pudo hacer una buena clasificación y saldrá desde el décimo cuarto puesto en la parrilla de salida.

Por su parte, el italiano Franco Morbidelli devolvió a la Yamaha al primer plano al conseguir el mejor tiempo para la formación de salida por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

La duodécima posición de Mir resultó un tanto discreta pero al menos, como mal menor, pudo ver que uno de sus rivales más directos, Fabio Quartararo, acabó justo por delante de él. Para coronarse campeón sin depender de nadie, a Joan Mir le vale con subir al podio, algo que ha hecho en las tres últimas carreras; quedar más abajo le dejaría en manos de Rins y Quartararo, a los que prácticamente sólo les vale ganar para llegar a Portimao con opciones. Pase lo que pase, el palmesano sabe que llegará líder a Portugal.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró saldrá quinto, por delante de Viñales y de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Tito Rabat (Ducati) partirá decimonoveno. Por su parte, Àlex Márquez (Repsol Honda), que sufrió una dura caída en la Q2 y que tuvo que pasar por el hospital para realizar pruebas en su dolorida muñeca, comenzará vigésimo.

Por su parte, el piloto mallorquín de Moto2 Augusto Fernández (Estrella Galicia) saldrá desde la vigésimo primera posición en el Gran Premio de Valencia. El de Pina llega justo a la penúltima carrera del curso, después de recuperarse, en un tiempo récord, de la rotura del dedo gordo del pie que sufrió el pasado fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas