El sector del automóvil se haya inmerso en un complicado proceso de adaptación a las nuevas exigencias de movilidad. Un periodo en el que la aparición de nuevas soluciones de propulsión, las cada vez más posibles restricciones al tráfico en las grandes ciudades o la sombra de mayores cargas impositivas a los carburantes o al uso del coche, han generado una gran incertidumbre a la hora de adquirir un nuevo coche.

En este novedoso escenario también hay que incluir el cambio de concepto de propiedad y utilización del vehículo privado. Un novedoso marco en el que las firmas del sector ya han comenzado a dar innovadoras respuestas. Éste es el caso de Mazda y su programa Rent&Drive. Se trata de un servicio de renting a particulares que pretende ofrecer una solución sencilla, flexible, cómoda y personalizada a las necesidades de cada cliente, que es lo que la marca define como «experiencia premium».

Mazda Rent&Drive supone una nueva línea de negocio que ofrece unas amplias coberturas con cuotas mensuales muy accesibles, gracias a los valores residuales líderes que ostentan cada uno de sus modelos. Ello permite al cliente disfrutar de un Mazda sin pagar entrada y con todos los servicios ya incluidos. De esta forma, puede acceder a un automóvil sin preocuparse de gastos adicionales, la incertidumbre del mercado o la depreciación del vehículo.

A cambio de una cuota mensual, los clientes disfrutan de mantenimiento integral, reparaciones del vehículo por desgaste de piezas y/o averías, asistencia en carretera, recursos de multas, pago de impuestos - municipal y liquidación del impuesto de matriculación -, además de seguro a todo riesgo sin franquicia y sin límite de edad. Mazda Rent&Drive se puede configurar en plazos desde 2 hasta 5 años y desde 10.000 hasta 40.000 kilómetros anuales, con cambio de neumáticos opcional.

DESDE 6 EUROS AL DÍA

De esta manera, Rent&Drive se convierte así en la fórmula ideal de acceder a un vehículo sin ningún tipo de preocupaciones ni ataduras. Así pues se ofrece la posibilidad de cambiar de coche a medida que varíen las necesidades de cada uno tanto por espacio, como por prestaciones

del mismo. Como ejemplo, Mazda pone a disposición a través de Rent&Drive un Mazda2 con una cuota desde 6 euros al día, por lo que facilita el acceso a su gama de vehículos.