La serie limitada Peugeot 508 SW First Edition está basada en el acabado de alta gama GT. incorpora detalles novedosos en el exterior: calandra en color negro brillante y llantas de aleación de 19" bitono diamantadas con barniz Grey Dust. Está disponible en tres colores: Dark Blue, Blanco Nacarado y Gris Amazonite.

En el apartado mecánico, el Peugeot 508 SW First Edition cuenta con el motor gasolina PureTech 225 S&S EAT8 y el diésel BlueHDi 180 S&S EAT8. Estas motorizaciones están homologadas de acuerdo con el protocolo WLTP.

El interior del Peugeot 508 SW First Edition cuenta con detalles realizados en una madera selecta como la del Zebrano y con una tapicería en cuero Sellier rojo o negro, en función de la pintura. Esta versión limitada incorpora el Peugeot i-Cockpit, formado por un volante compacto forrado con cuero napa, instrumentación digital elevada configurable y una pantalla táctil capacitiva HD de 10". Para reforzar su carácter dinámico, el Peugeot 508 SW First Edition cuenta con un techo solar practicable, una iluminación de ambiente Full LED, un pedalier de aluminio y umbrales de las puertas exclusivos de esta version.

Una web de reservas permite descubrir el Peugeot 508 SW First Edition desde el 2 de octubre de 2018. Desde este sitio, el Peugeot 508 SW First Edition puede reservarse directamente en línea.