04 de noviembre de 2018
04.11.2018
La Opinión de A Coruña
BMW Serie 3

El nuevo placer de conducir

El concepto de berlina deportiva llevó al serie 3 a convertirse en el modelo de mayor éxito de BMW

04.11.2018 | 03:02
El nuevo placer de conducir

El BMW Serie 3 ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo.

El nuevo lenguaje de diseño de BMW expone el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW Serie 3, con líneas dibujadas con precisión y superficies atractivamente contorneadas. Es 85 mm más largo que su predecesor, con 4709 mm, 16 mm más ancho, 1827 mm y solamente 1 mm más alto, 1442 mm. Su distancia entre ejes es 41 mm mayor, 2851 mm, mientras que sus vías, más anchas delantera +43 mm, trasera +21 mm, tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

Cinco potentes y eficientes motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 CV en el BMW 320i y 258 CV en el BMW 330i; más dos diésel de cuatro cilindros con 150 CV en el BMW 318d y 190 CV en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros 330d. También estará disponible en el lanzamiento el BMW 320d.

El nuevo BMW Serie 3 tendrá una selección significativamente ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. El equipamiento de serie incluye las funciones aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. Entre los sistemas opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el asistente de control de carril y dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y asistente de evasión. La nueva generación del Head-Up display de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande, y nuevos gráficos.

Con el nuevo BMW Serie 3 debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responde cuando el usuario dice: "Hola BMW". Una característica única con relación a otros asistentes digitales es que el conductor le puede asignar el nombre que desee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook