Modelo de referencia del "sentido práctico" para el público profesional, el Citroën Berlingo es un actor principal de su segmento, que ha sabido innovar con el paso del tiempo. Desde su lanzamiento, se han producido más de 1,5 millones de unidades.

El nuevo Citroën Berlingo Van tiene una actitud robusta y protectora. Adopta una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un frontal más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción delante de la plataforma EMP2 que permite un voladizo delantero más corto. Un frontal específico que garantiza más protección en el uso diario, coherente con la identidad de marca Citroën y de su hermano mayor, el Jumpy. Una carrocería de líneas fluidas marcada por los flancos esculpidos y una trasera de aspecto funcional. Un interior pensado para lxs profesionales que añade robustez a la practicidad, sobre todo gracias a un salpicadero aéreo que integra numerosas tecnologías útiles a bordo.

Dispone, como también ocurre en la versión turismo, de dos longitudes de carrocería: una versión estándar Talla M de 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m, y una versión alargada, Talla XL que mide 4,75 m con una distancia entre ejes de 2,97 m. Esta última dispone de un equilibrado perfil, repartido entre la distancia entre ejes y el voladizo trasero.

Concebida para los profesionales que trabajan en equipo y necesitan desplazar a varias personas, la cabina Extenso ofrece 3 plazas. Permite acoger a 3 personas delante (fila 1) con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una oficina móvil con mesa escritorio orientable. Modulable en función de las necesidades, la cabina Extenso se adapta a todas las situaciones y dispone también de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para ofrecer una longitud de carga óptima aumentando el volumen útil de carga de 3,3 a 3,8 m3 en la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL. También dispone de diversos huecos repartidos por el habitáculo.