Nissan lleva liderando en España el segmento crossover desde hace más de una década, cuando se lanzó al mercado el Qashqai. En los últimos doce años ha matriculado en el mercado español más de 380.000 crossovers.

Dos modelos, líderes en su segmento, Qashqai y X-Trail apuntalan el liderazgo de Nissan en el mercado español. Tanto Nissan X-Trail como Nissan Qashqai son los dos pilares sobre los que se soporta el liderazgo de Nissan en los crossovers. Sin embargo, no son los únicos, el Nissan Juke, con casi 80.000 unidades vendidas en España, es un contribuidor neto al liderazgo sostenido de Nissan en España.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El sistema ProPILOT del Nissan Qashqai refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3litros. Este nuevo motor altamente eficiente, que dispone de dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV, ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Está disponible junto con una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción

HERENCIA 4X4 EN X-TRAIL

Nissan ha rescatado tradición de marca abanderada de vehículos todoterreno con el nuevo X-Trail 4x4 FAN. El coche está preparado para vivir las aventuras más extremas en familia gracias a sus 7 plazas. El nuevo X-Trail 4x4 FAN potencia las ya de por sí excelentes habilidades 4x4 del crossover familiar de Nissan incorporando protectores de carrocería y de bajos, neumáticos BF Goodrich All terrain T/A montados en llantas de 17".