Partiendo de la idea de "engawa", los ingenieros de Lexus han hecho lo posible por difuminar los límites entre el exterior y el interior del vehículo, conectándolos de forma casi continua. Este planteamiento se hace patente sobre todo en el asiento del conductor del UX, que se puede sentir realmente uno con el vehículo, por lo que resulta mucho más fácil conducir y maniobrar.

Al combinar características distintivas de dos tipos de vehículo muy distintos —como las molduras reforzadas de los pasos de las ruedas de un 4x4 frente a unos grupos ópticos traseros con forma de aleta inspirados en el alerón posterior de un vehículo deportivo—, la mezcla no convencional de estilos ha dado lugar a un diseño de crossover particularmente original. Unos elementos estructurales robustos, situados a baja altura en el habitáculo, dan más tranquilidad. De cintura para arriba, el UX ha sido diseñado para ofrecer un campo de visión y una sensación de amplitud líderes en la categoría.

En el interior, los diseñadores han creado una cabina "orientada al conductor", y al mismo tiempo han aprovechado la consola central para conseguir una conexión fluida entre el conductor y las zonas de los pasajeros. Está disponible en España en todos los Centros Autorizados a partir de 33.900€.