Un año más, el último ?n de semana de octubre vuelve a ser la fecha en toda Eu- ropa en la que se ha retrasado una hora los relojes y hay que empezar a prepa- rarse para el invierno. Para muchos con- ductores esto signi?ca que durante los próximos meses deberán recorrer en la oscuridad largas distancias desde su ho- gar y hasta el lugar de trabajo. Sin embar- go, los propietarios de Opel están bien preparados gracias a las innovadoras tecnologías inteligentes de iluminación. Mientras muchos conductores utilizan aún faros convencionales, los propietarios de Astra e Insignia disfrutan del sis- tema adaptativo de iluminación matri- cial IntelliLux LED, que no produce des- lumbramientos y que ajusta de forma automática el haz de iluminación a las circunstancias del trá?co y los alrededo- res. La visibilidad y la seguridad del con- ductor, pasajeros y demás usuarios de la vía, se incrementa considerablemente. La democratización de los sistemas van- guardistas de iluminación también afec- ta a los sistemas LED con sus numerosas funciones que están disponibles para muchos modelos, desde el Grandland X, al Crossland X, el Mokka X y el Za?ra.

La forma de funcionamiento no pue- de ser más simple. Tan pronto como el vehículo sale de la zona urbana, el siste- ma adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED se conecta automática- mente y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del trá?co, en au- topista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el In- signia.

El revolucionario sistema literalmente convierte la noche en día para el conduc- tor y los pasajeros sin molestar a los de- más usuarios de la vía, lo que permite evitar estar cambiando constantemente de luces.