Construido bajo la inspiración del modelo original y su reconocible diseño, el nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución de la distintiva y excepcional silueta Coupé, caracterizada por su línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la toda familia Range Rover.

El extraordinario volumen y las nuevas proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y unos musculosos pasos de rueda que se combinan acertadamente con las llantas de 21 pulgadas para crear un inconfundible aspecto de fuerza y dinamismo.

Elementos que parecen joyas, como los estilizados faros Matrix Led le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más ligero y esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque único.

El interior ha sido diseñado para ser un espacio sereno y tranquilo, asegurando el confort, el bienestar y el disfrute de sus ocupantes con tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo y su rapidísimo software, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo, que se complementan perfectamente con el aumento del espacio interior.

El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

La nueva arquitectura se ha diseñado pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar ya desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios y además tras unos 12 meses desde la fecha de llegada a los mercados, en Marzo 2020 también contará con una versión híbrida enchufable.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de CO2 desde tan solo 149 g/km y unos consumos desde 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente. Si el cliente elige el motor diésel de 150CV con tracción delantera y manual, el Range Rover Evoque solo emite 143 g/km. Además en 2019 se sumará a la gama una versión aún más eficiente, un vehículo eléctrico híbrido enchufable con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.