Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo modelo de la planta, que fabrica las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984. El T-Cross, que fue presentado el pasado mes de octubre en Ámsterdam (Países Bajos), es el SUV más pequeño de la marca alemana.

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y que tiene como destino Alemania. Este primer T-Cross constituye para Volkswagen Navarra el inicio de la fabricación en serie del nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en progresivo aumento tras los días de Navidad y que tiene previsto alcanzar su cota más alta (700 unidades/día) a finales del primer cuatrimestre de 2019.

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más).