Cada vez queda menos para que las nuevas Scrambler de 1200 cc lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph en España. Las motos, que se desvelaron en Londres el pasado mes de octubre, y que se expusieron ante el público general por primera vez en EICMA 2018, fusionan las capacidades de una auténtica moto de aventuras con las raíces de la escena Scrambler que se forjó a mediados del siglo XX, en la que Triumph jugó un papel crucial. No en vano son las primeras de una nueva categoría de motocicletas de doble uso "Modern Classic" y "Adventure", que llegan a nuestro país el pr´´oximo marzo para hacernos revivir la esencia de las dos ruedas ya sea en asfalto o fuera de él.

La Scrambler 1200 XC, que llegará a un precio de 14.900 € en colores Jet Black/Matt Black y Khaki Green/Brooklands Green, está especialmente concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que estará disponible en Fusion White/Brooklands Green y Cobalt Blue/Jet Black, lleva sus prestaciones al más alto nivel por 15.900 €, posicionando su capacidad para el off-road y sus credenciales para las modificaciones scrambler en lo más alto de una nueva categoría.

Dos modelos que incorporan la última generación del motor Bonneville "High Power" de 1.200 cc con una puesta a punto específica que ofrece una entrega de potencia de 90 CV 7.400 rpm y un alto par motor desde la parte baja del tacómetro y a través de toda la parte media, con un pico máximo de 110Nm a tan sólo 3.950 rpm.

Ambas llegan al mercado con unas prestaciones, capacidades y tecnología que marcan un altísimo y nuevo referente en la categoría: desde sus avances en seguridad y control, que hacen de la conducción un verdadero placer, hasta la incorporación de distintos complementos que traen el mundo de la conectividad a la moto. De hecho, junto a la pantalla TFT configurable, 6 modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados para curvas, iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etc. la Scrambler 1200 incorpora avances nunca vistos en el mundo de la conectividad sobre dos ruedas.

Es la primera moto con sistema de control de GoPro integrado, así como la primera en incorporar un sistema de navegación por símbolos con tecnología Google, además de ofrecer conectividad por Bluetooth de teléfono y música.

Y por si por fuera poco, cabe destacar que las nuevas Scrambler 1200 cuentan con componentes y equipamiento líderes para dentro y fuera de la carretera. Es necesario mencionar el empeño que han puesto los ingenieros de Triumph para armar al detalle ambos modelos.

Las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables, que son ajustables en el modelo XE; y los neumáticos tubeless en las llantas de radios laterales, con la rueda delantera de 21", la primera moto de su categoría que la incorpora, son otros de sus componentes de altas prestaciones.