Sirvan estas primeras líneas para desearle a todos un feliz año, cargado de ilusión, proyectos y buenas noticias. Un año en donde el mundo de motor viene lleno de novedades y, también, con muchos cambios que nos van a afectar a todos en mayor o menor medida.

Evidentemente la principal novedad llega con los nuevos límites de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha fijado para las carreteras convencionales. Más de siete mil kilómetros de carreteras, para los que el límite de velocidad se ha reducido hasta los noventa kilómetros por hora para los turismos y motos. Las sanciones también aumentan, y serán de dos puntos y trescientos euros. Además de los seis puntos por llevar el móvil en las manos y los tres por no llevar el cinturón, el casco o no llevar la silla de los menores.

Si les he de ser sincero, la verdad es que son medidas que me parecen adecuadas a su finalidad, que no es otro que la de reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. Cuando nos ponemos al volante nos transformamos, y pocas son las veces que nos damos cuenta que las carreteras convencionales no están preparadas, muchas veces, para circular alegres al volante, y con seguridad. Somos un país que únicamente aprende a base de sanciones, y la DGT lo ha tomado al pie de la letra. Es por ello, que en este inicio de año, transmitimos un deseo de seguridad al volante para evitar siniestros mortales. De las novedades de las marcas de coches, ya tendremos tiempo de hablar.

galicia@neomotor.com