El nuevo Zafira Life cubre hasta tres segmentos de vehículos y representa un nuevo punto de referencia entre los monovolúmenes de gran capacidad de asientos.

El Zafira Life satisface todas las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, desde los interiores versátiles, el alto confort y los sofisticados sistemas de asistencia al conductor, hasta los avanzados sistemas de información y entretenimiento, la pantalla de información frontal o el control de velocidad crucero activo basado en cámara/radar. El concepto de equipamiento de seguridad ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. La avanzada tecnología se combina con un aspecto definido, proporciones muy equilibradas, cortos voladizos y el frontal típico de Opel. El conductor y los pasajeros se benefician de un techo panorámico de dos piezas y la posibilidad de abrir la luneta del portón trasero.

Para mejorar la tracción en superficies resbaladizas, el Zafira Life está equipado con el avanzado control de tracción IntelliGrip. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel. Opel ofrecerá una versión completamente eléctrica del nuevo Zafira Life a principios de 2021, representando otro paso adelante más en el camino hacia la electrificación de la marca.

El Zafira Life "S" compite con los monovolúmenes compactos, pero ofrece considerablemente más espacio para hasta nueve ocupantes, lo que no tiene rival en este segmento. También cuenta con un reducido diámetro de giro, un buen comportamiento y dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente controladas por un sensor con un movimiento del pie, similar al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer, que también son únicas en este segmento.

El Zafira Life "M" tiene una distancia entre ejes de 3,28 m y por lo tanto, más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de los monovolúmenes del segmento D. Cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga del vehículo.

Por último, el Zafira Life "L", con una capacidad de maletero de unos 4.500 litros, entra en competencia directa con los monovolúmenes más grandes.