El invierno ha llegado para quedar, y todo apunta que durante los próximos días seguirán las bajas temperaturas, vientos y heladas muy intensas. Precisamente, en esta época del año, es cuando se producen más accidentes de tráfico por las inclemencias del tiempo y, en concreto, por las temidas placas de hielo que se forman en la carretera.

Para mejorar la seguridad durante los trayectos en coche en estos días, la Escuela de Conducción de ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones a los conductores. Con las placas de hielo, los neumáticos del vehículo pierden adherencia a la calzada, por lo que es muy importante circular con marchas largas, ya que evitan un exceso de potencia que podría hacer patinar las ruedas.

Por el mismo motivo, es muy importante conducir con suavidad, tanto a la hora de realizar giros con el volante como a la hora de pisar los pedales de acelerador o freno. Además de estas técnicas de conducción, desde ALD Automotive recomiendan además evitar las marcas de rodadura de otros vehículos, ya que son zonas propensas a acumular agua y, por consiguiente, con este frío, hielo.

Con las heladas se incrementa considerablemente la distancia de frenado, por lo que los vehículos han que aumentar la distancia de seguridad entre ellos para tener tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Además de estas recomendaciones, desde la Escuela de Conducción de ALD Automotive insisten en la adaptación del vehículo.