La nueva Ford Transit ayudará a aumentar la productividad de sus usuarios al permitirles trabajar más tiempo en los días de invierno cortos, utilizando un potente plafón cenital LED para iluminar un espacio de trabajo detrás del vehículo.

Alojado en una unidad en la parte trasera del techo de la nueva Transit y activado mediante un interruptor situado dentro de la puerta trasera, la luz cenital de bajo consumo está diseñada para permitir a los profesionales seguir trabajando con herramientas y equipos en un banco de trabajo al aire libre después de la puesta del sol. El plafón se apaga automáticamente si la carga de la batería es baja, y se apaga automáticamente si el conductor se aleja sin apagarlo.

Para muchas empresas, los cortos días de invierno coinciden con una mayor demanda de servicios. Las llamadas de emergencia para fontaneros y empresas de mantenimiento de calefacciones tradicionalmente aumentan en invierno cuando los hogares se ven afectados por averías en el sistema de calefacción o roturas de tuberías causadas por el frío, una de las razones más comunes de las reclamaciones de seguros del hogar.

Junto al nuevo plafón LED de la Transit se encuentra una cámara trasera que mejora la visibilidad en la marcha atrás. Otras nuevas tecnologías de la Transit diseñadas para hacer la vida más fácil al maniobrar y aparcar incluyen una cámara de visión frontal panorámica y asistente de estacionamiento.