27 de enero de 2019
27.01.2019
PORSCHE

Más seguridad en caso de lluvia

El 911 ofrece un mejor comportamiento en carreteras mojadas

27.01.2019 | 02:13
ACTIVACIÓN MANUAL. Se puede activar manualmente para incrementar la estabilidad con nieve. PORSCHE

La octava generación del Porsche 911 no sólo es más potente que su predecesora, sino también más confortable y segura. Con el modo Porsche Wet, una primicia mundial incorporada en exclusiva en el 911, el icono ofrece un comportamiento aún mejor en carreteras mojadas. El innovador sistema de asistencia incluye una función para detectar si el asfalto está lo suficientemente húmedo y, en ese caso, adaptar los ajustes del vehículo para aumentar la estabilidad de marcha sobre esa superficie.

Si el sistema detecta una superficie húmeda, el funcionamiento de los sistemas Porsche Stability Management (PSM) y Porsche Traction Management (PTM) se pone sobre aviso para intervenir. En esas circunstancias, ambos actúan más pronto y de manera más sensible de lo habitual. Además, aparece una alerta en la parte derecha del cuadro de instrumentos, junto al cuentarrevoluciones. De esa manera se informa al conductor de que se ha detectado humedad y le recomienda que cambie manualmente al modo Wet. Esta función se activa desde la nueva fila de botones situados sobre la consola central o, en el caso de disponer del paquete Sport Chrono opcional, también por medio del conmutador de modo integrado en el volante.

El conductor nota claramente el efecto, el 911 ofrece un comportamiento más noble, mientras que las precisas intervenciones de los sistemas de asistencia son verdaderamente efectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook