Hyundai ha cerrado las ventas de 2018 con un total de 64.573 unidades, lo que supone un crecimiento del 17 % respecto al ejercicio anterior. Estas cifras de ventas representan un nuevo record de ventas desde que la firma coreana inició su andadura en España.

Con estos números, Hyundai se ha posicionado en el noveno lugar entre las marcas más vendidas en el mercado español, lo que demuestra la plena consolidación de la marca coreana en el competido sector de los fabricantes generalistas. Por canales, Hyundai ha centrado sus ventas en el segmento de los particulares con un total de 44.911 unidades (17+%), mientras que en el de empresas ha contabilizado 11.734 vehículos (+16%) y en el de compañías alquiladoras otros 7.928 vehículos (+16%).

por encima de la media

El crecimiento de Hyundai en España supera con creces el experimentado por la marca en el mercado europeo donde ha superado en un 3,9% las venta de 2017, para alcanzar las 543.292 unidades. Asimismo, destaca el gran comportamiento de la gama SUV de Hyundai, con el Tucson representado un gran éxito de ventas con 18.400 unidades y el nuevo Kona con 10.685 unidades. En cuanto a turismos, el actualizado i20 ha logrado cifras récord de ventas con un total de 12.756 coches y el i30 con 10.765 de unidades . La gama Ioniq sigue siendo un modelo de éxito con 4.837 unidades.

Uno de los artífices de este crecimiento ha sido el éxito del sistema de renting personal Hyundai Move, una opción de compra caracterizada por su flexibilidad y por las múltiples opciones y servicios que ofrece al usuario.

De cara a 2019, Hyundai tiene previsto centrar su crecimiento en el canal empresas ya que el de particulares comienza a dar signos de ralentización. Además, este año Hyundai va a potenciar su apoyo a su gama eléctrica tras cerrar un acuerdo con una instaladora para montar gratis un punto de carga a todo aquel usuario que adquiera un modelo de su gama eléctrica.