El concesionario Toyota Coruña presentó esta semana la quinta generación del creador del segmento SUV, el Toyota RAV4 hybrid. Cerca de un centenar de amigos y clientes se acercaron al centro para conocer un modelo que llega con un sistema de propulsión híbrido eléctrico renovado, más potente y más eficiente, un diseño vanguardista, los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y un equipamiento sobresaliente.

TRACCIÓN ELÉCTRICA

Ya es posible elegir entre dos sistemas de tracción eléctrica, 4x2 y 4x4 (AWD-i) y cinco niveles de equipamiento, Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, tras el lanzamiento a mediados de noviembre de la variante de tracción delantera en los dos acabados más completos. Los cinco acabados disponibles se pueden combinar con los dos sistemas de propulsión indistintamente.

La quinta generación de RAV4 se propulsa gracias a la última tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4x2 y 222 CV en configuración 4x4. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible y emisiones líderes del segmento SUV.

Ahora, el pionero de los todocaminos tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones. Y gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En comparación con la cuarta generación de RAV4, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.

PACK HYBRID

Todos los RAV4 hybrid comercializados en España cuentan con el denominado "Pack Hybrid", que incluye un protector de llave y unos pasos de puertas con logo "Hybrid". El abundante equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo RAV4 hybrid se puede completar con Toyota Custom, el programa para adquirir Accesorios Originales Toyota, con un amplio catálogo.