Ford ha presentado el nuevo pickup Ford Ranger, que ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para los clientes de toda Europa a partir de mediados de este año.

La nueva gama de motores Ranger estará liderada por la potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par motor haciendo posible una mayor capacidad de remolque.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y ofrece a usuarios profesionales y particulares nuevas herramientas para aumentar la comodidad y la productividad, incluido el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect.

El motor EcoBlue de 2.0 litros presenta innovaciones que reducen la fricción, entre ellas un diseño de cigüeñal desplazado de 10 mm que reduce las fuerzas de fricción contra las paredes de los cilindros del bloque de cuatro cilindros, y un tren de válvulas optimizado con módulo de árbol de levas de una sola pieza.

Las mejoras se apoyan en la tecnología piezoeléctrica, que utiliza cristales de respuesta eléctrica -utilizada en motores de turismos Premium- incorporados en la carrocería de las unidades inyectoras del motor para controlar de cerca el suministro de combustible.